ACTO DE AMOR DE KEYLLA HERNÁNDEZ POR EL HOSPITAL ONCOLÓGICO

 

.

La periodista ancla de Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández, antes de su partida, dejó por escrito sus deseos de como se llevarían a cabo sus honras fúnebres, donde solicitaba que no le enviaran flores, que esa inversión de dinero se utilizara en beneficio de pacientes de cáncer, por lo que exhortó a que se donara a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez y a St. Jude Children’s Research Hospital.

Con este acto de nobleza y amor, Keylla logró su cometido de dar a conocer, inspirar a otros y a unir al pueblo de Puerto Rico. Logró llevar el mensaje de fe que siguió durante su vida, mientras se disfrutó cada momento junto a su esposo, Robin Rodríguez y sus dos hijos, Kevin y Gustavo André dando ejemplo de lo que significa la familia y la importancia que tiene en nuestra vida.

Su gran preocupación eran los altos costos de los medicamentos. Se preguntaba que pasaba si Juan del Pueblo necesitaba tener acceso a esos tratamientos y medicamentos, situación en la que se encuentran miles de personas en estos momentos.

Gracias a este gesto, a la respuesta de la prensa y sobretodo, al pueblo de Puerto Rico, la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez ha recaudado hasta la fecha, en memoria y gracias a Keylla Hernández, la cantidad de $35,361.27.

El legado de Keylla Hernández, además de ser un acto de amor y humanidad, se traduce en dar vida y en tranquilidad mental para nuestros pacientes. Ese precisamente es el propósito de nuestro Hospital Oncológico, ayudar a quienes lo necesitan garantizando un servicio de calidad lleno de amor y solidaridad.


El Presidente de Wapa Televisión, Javier Maynulet, anunció que el total de las ventas por televisión y por el Internet (digital) que se recauden del especial “Cuéntame tu Historia” de Keylla Hernández, tanto en televisión como en digital, serán donados en partes iguales a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez y a la Fundación Cap.

.

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer (LPCC) es una organización sin fines de lucro fundada el 9 de abril de 1938, bajo la visión del Dr. Isaac González Martínez. Con el concepto del voluntariado logró establecer la primera clínica oncológica en la isla. La dedicación del Dr. González en el campo investigativo, aportaron descubrimientos de gran alcance a nivel mundial, al descubrir los gusanos de la bilharzia, enfermedad originaria de África, siendo ésta la primera descripción de esta condición en América. Su reto mayor fue la enfermedad del cáncer, por lo que se afanó para ofrecer servicios médicos y el tratamiento necesario para las personas que padecían de esta condición. Bajo la gestión de la LPCC, el 29 de diciembre de 1962 en los predios del Centro Médico, se inauguró el primer hospital especializado en cáncer en Puerto Rico, que lleva el nombre del Dr. Isaac González Martínez, primer Oncólogo de Puerto Rico.

Nuestro Hospital provee servicios especializados de salud para pacientes de cáncer, mediante un plan de prevención integral, diagnóstico temprano, apoyo, atención médica y rehabilitación, atemperados con los avances tecnológicos, mejorando así la calidad de vida de la población.

La LPCC, siendo una organización sin fines de lucro, es única en su tipo en Puerto Rico y el Caribe, pretende que su Hospital Oncológico pueda continuar prestando los servicios médicos a los pacientes de cáncer atemperados con las nuevas tecnologías surgentes por el bienestar de nuestro país.

Para mayor información, llame al 787-999-4047 o visite la página web ligacancerpr.org.

.
Share
Tweet
Forward
Share