ERRADICANDO LA RIVALIDAD ENTRE MUJERES A TRAVÉS DEL EMPODERAMIENTO

 

(MSaldia.com | 30 de octubre de 2018) – Eliminar la rivalidad femenina es un arduo trabajo pero Janette Pérez lo ha convertido en uno de sus objetivos. Se apoderó de la coloquial frase “Belleza Tropical” y creo un movimiento que busca erradicar este obstáculo a través del empoderamiento. Hace tres años comenzó a escribir análisis y anécdotas personales con el fin de llevar consejos que eduquen y den poder a las mujeres – y hasta a los hombres – y unirlos en pro de lograr la igualdad y el respeto entre todos. Desde entonces ha impactado un grupo de mujeres en sus redes sociales compartiendo pensamientos que promueven la unión femenina, autoestima y que las motivan a tomar control de su vida y las circunstancias que las rodean.

En su blog siempre escribe vivencias personales, analizándolas  y ofreciendo consejos para superar situaciones que todas las mujeres pasan en algún momento de la vida. Sus historias incluyen temas como resiliencia, valores, rivalidad entre mujeres, empresarismo, relaciones de pareja, entre otros. Todos estos escritos dieron paso a lo que ella nombró como Movimiento Belleza Tropical.

Su movimiento dio paso a crear el evento Encuentros de Bellezas Tropicales, reuniones mensuales donde se ofrecen charlas de empoderamiento, hacen “networking” y comparten en un ambiente de sano, libre de rivalidad y confraternización.

Fragmento de uno de sus más recientes escritos:

.

Una mujer que logre empoderarse en todos los aspectos que esto implica, podrá ver a las demás mujeres como aliadas sin importar gustos, personalidad, decisiones, niveles sociales y económicos.

Empoderar no es otra cosa que darle poder a alguien que se encuentra en una situación de desventaja. Todos podemos empoderarnos personalmente, tanto hombres como mujeres. Se trata de tomar control de nuestra vida, de las circunstancias que nos rodean y de todo lo que forma parte de ella. Sin embargo, el empoderamiento femenino ataca los aspectos culturales, políticos y económicos que han mantenido a las mujeres en desigualdad antes los hombres.

El empoderamiento femenino se refiere al proceso por el cual las mujeres, que están en desventaja por las barreras estructurales de género, adquieren o refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos intelectuales y materiales, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social.

Para empoderarnos en el aspecto personal se debe pasar por un proceso interno de auto-análisis que nos permita alcanzar el auto-control. Conocernos a profundidad, saber quienes somos y que queremos de la vida y no permitir que factores externos influencien o manipulen nuestras desiciones al punto de ir en contra de nuestra esencia y deseos. Reconocer que tenemos el poder y el control de nuestra vida. Una mujer empoderada logra desarrollar madurez, autoestima y seguridad, porque la capacidad de vivir bajo sus propias definiciones le permite sentirse en plenitud.

Cuando reconcemos el poder que hemos logrado obtener a nivel individual y colectivo, esas barreras de base machistas quedan destruidas. Como resultado, las mujeres empoderadas no sentirán la necesidad de rivalizar o competir con otra ya que la base de la rivalidad femenina radica en la cultura patriarcal y en la desigualdad de géneros

– JANETTE PÉREZ
.
.

JANETTE PÉREZ es amante de la lectura, la escritura, la cultura y la familia. Se graduó de la UPR Rio Piedras con un bachillerato en Publicidad y Relaciones Públicas y un “minor” en Periodismo Electrónico. Luego de trabajar en producción y publicidad y alcanzar lo que consideró el éxito en su campo, decidió renunciar a su trabajo y emprender para así poder dedicar tiempo a sus pasiones, su propósito de vida, tener paz y ser feliz. Como parte de su propósito, todos sus proyectos están basados en promover los valores de su movimiento, y es por esto que fundó Belleza Tropical Company, de donde nacen otros proyectos incluyendo su boutique, un espacio que además de ofrecer soluciones de vestimenta a las mujeres, también aprovecha para empoderarlas y hacerlas sentir seguras de sí mismas.

Su objetivo es tocar vidas, erradicar la rivalidad entre mujeres, crear un cambio social, y todo esto mientras hace lo que realmente le llena de felicidad: comunicar y ayudar a otros.

5to Encuentro de Bellezas Tropicales

Un encuentro de empoderamiento femenino, colaboración, networking y pasarla bien en un ambiente de total solidaridad entre mujeres.Erradicando la rivalidad entre mujeres a través del empoderamiento.
..
TEMA: SANA COMPETENCIA
Día: Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Hora: 6:30pmPara mayor información, favor de comunicarse al 787-559-0376.
..
Espacios limitados.
Separa tu espacio a través de bellezatropicalcompany@gmail.com y en Instagram @janette.bellezatropical.
.
Share
Tweet
Forward
Share