“PUERTO RICO RISE UP” COMPROMETIDO CON PUERTO RICO

.

La organización sin fines de lucro Puerto Rico Rise Up, Inc. (PRRU), lo invita a que se convierta en un auspiciador de la  Competencia ResiliARTE.

PRRU fue creada en respuesta a la catástrofe ocasionada por el huracán María. Nuestra red está formada por miembros en la isla y en la diáspora que se han unido en la tarea de renovar a Puerto Rico a través de programas que van desde la educación hasta la respuesta y manejo de desastres. Nuestro programa educativo “Coquí Educational Program”, ofrece una “ventana al mundo” para los niños de PR; el programa está diseñado para enriquecer el currículo escolar con experiencias interactivas e innovadoras, ya que creemos que las mentes educadas brindarán un mejor futuro a nuestra isla. PRRU ha desarrollado la iniciativa de Resiliencia, cumpliendo con nuestro compromiso de seguir ayudando a desarrollar comunidades más saludables, fuertes y resilientes.

MISIÓN DE PUERTO RICO RISE UP (PRRU) 
“Empoderar y darle ánimo al pueblo de Puerto Rico para que alcancen oportunidades equitativas y un  futuro sostenible a través de la unidad. Unidos somos más fuertes.”

VISIÓN DE PUERTO RICO RISE UP (PRRU) 
“Imaginamos un Puerto Rico robusto y sustentable donde todos tengan la oportunidad de triunfar y vivir una vida saludable, feliz y gratificante.”

La meta de la iniciativa es brindar apoyo psico-social a través de una serie de talleres psicoeducativos para desarrollar la resiliencia y ayudarles a superar las situaciones traumáticas resultado del huracán Maria.Actualmente, esta iniciativa se ofrece en una de nuestra escuela piloto, Dr. Francisco Hernández Gaetan en Santurce. La iniciativa impacta a niños de tercer a sexto grado, sus maestros, administradores y familias para un total de 200 personas.

Los niños aprenderán  los diversos temas:

  1. ¿Qué es Resiliencia?
  2. Identificación, manejo y aceptación de emociones.
  3. Destrezas de comunicación.
  4. Autoestima.
  5. Técnicas de relajación  y “mindfulness”.
  6. La importancia de la Gratitud.
  7. Desarrollar pensamientos positivos.
  8. Mejorar sus destrezas sociales y aprender a pedir ayuda cuando lo necesite.

Los maestros, administradores y padres  aprenderán:

  1. Identificar qué es un trauma y cómo se manifiesta en la conducta del estudiante.
  2. ¿Qué hacer para ayuda?
—————(a) “No cogerlo personal, dar apoyo”.

—————(b) “Escuchar y validar sentimientos, ofrecer otra alternativa para conductas inapropiadas”.

.

El programa Coqui simboliza la ventana al mundo que le ofrece oportunidades a los estudiantes para superarse.

Desarrollar mentes sanas para cultivar los líderes del futuro no sería posible sin el apoyo de todos los miembros de nuestro sector privado e industrias.

Para más información o para convertirse en un auspiciador, puede llamar al 317-643-6647 o escribir a info@puertoricoriseup.com.

PRRU es una organización sin fines de lucro ( 501(c)3) que une a profesionales Puertorriqueños comprometidos en el desarrollo de oportunidades en diversos aspectos para el crecimiento de nuestras comunidades en Puerto Rico.

.
CARAVANA NAviDAR 2018 Regaló de amor para los Niños
NaviDAR 2018 tiene como objetivo de revivir el espíritu de la navidad y renovar la esperanza de los niños y sus cuidadores en hogares de  crianza en Puerto Rico.La meta del evento es regalarle una experiencia de aprendizaje, cultura y diversión nuestros niños. Haremos énfasis en la importancia del arte en los niños. Por esta razón estaremos dando libros de pintar, juguetes, ropa y artículos escolares.

¡Tendremos sorpresas!

.

.

Este año será un evento centralizado. Participarán veinte hogares de crianza de diferentes partes de la isla (500 niños y sus cuidadores participaran del evento) y contaremos con el show musical de Remi, una obra de la corporación de Boca en Boca, regalos educativos, meriendas y almuerzos.

Día: 8 de diciembre de 2018
Hora:10 am- 2 PM
Lugar: UPR- Rio Piedras. (Anfiteatro 1)
Actividad privada

.
Parranda NAVIDAR Puerto Rico Rise, Inc.
Ven a disfrutar de un derroche musical de “Cuerdas sin ley” y de “Juan Vélez”.El propósito de esta Gala es recaudar fondos para seguir trabajando por los niños de Puerto Rico.

Habrá una subasta de obras de arte y regalos.

Día: 14 de diciembre de 2018
Lugar: Antiguo Casino de Puerto Rico

Contaremos con:

  • Cuerdas sin ley
  • Juan Vélez
  • Carlos Castelló (Maestro de Ceremonias)
Para mayor información llame al 317-643-6647 y visite la página web www.puertoricoriseup.org.

.

 

Share
Tweet
Forward
Share